Revestimiento

Nuevas tendencias en revestimientos, la oferta y calidad

Nuevas tendencias en revestimientos, la oferta y calidad. Cerámica COBOCE presenta nuevas opciones para los revestimientos de pisos y paredes.

Generalmente cuando se habla de oferta, nuestra mente nos lleva al concepto de ahorro, o costo bajo.

Dentro de la industria de la construcción, la oferta puede ser o no una ventaja, explicaremos porqué.

Quizá las cerámicas que están en oferta, han estado por mucho tiempo en el mercado y se reduce el costo en ocasiones, pero ¿será lo que necesitas?

Anteriormente hemos tratado de aclarar este punto, que esta industria se maneja muy diferente. 

El revestimiento cerámico no tiene fecha de caducidad como otros productos en el mercado, recordemos que su vida útil puede ser más de 20 años, 

Por lo tanto dentro de este contexto al hablar de oferta podemos darle quizás otro sentido al concepto, en relación a las nuevas tendencias.

Nuevas tendencias en revestimientos. La oferta en el rubro de la cerámica

La oferta en este caso puede referir, ofrecer una gama variada de productos de acuerdo a requerimiento y demanda de los clientes.

Esto puede variar de acuerdo a su uso, el PEI; los gustos: colores, formas, diseños; pero cumpliendo siempre con los estándares de producción.

Brindar como siempre, no solo un producto más en el mercado, sino calidad en cada pieza y por supuesto nuevas tendencias.

Si nos ponemos a analizar la oferta y calidad son dos prioridades competitivas (Operaciones estratégicas de producción) en el rubro.

De esta manera cuando una industria quiere ofrecer (Oferta) una amplia gama de productos a los clientes, requieren de prioridades competitivas.

Por esta razón cuando se habla de nuevas tendencias en revestimientos, no sólo debemos pensar que salió al mercado un nuevo producto, detrás de este producto existen muchos estudios.

Elementos claves de la oferta 

Los elementos a detallar van a ser descritos desde los revestimientos de pisos y paredes en el mercado nacional.

Disposición de venta. En este caso se habla de lo que la industria o el  productor desea ofrecer al mercado. 

Cada cierto período de tiempo o un estudio de mercado exhaustivo lleva a determinar qué es lo que se va a ofrecer.

Esos deseos deben ser determinados estratégicamente, para que los clientes puedan acceder a adquirirlos.

El acceso no solo puede determinarse por el costo, sino que; en la construcción hay un detalle muy importante y determinante, la calidad y los años de vida útil.

Una buena pieza cerámica debe garantizar años de calidad, es por esta razón que la decisión que tome el cliente es de gran manera importante.

Los vendedores. Todas las personas encargadas de ofrecer el producto, quienes saben a detalle todas las características, ventajas y los espacios adecuados de su uso.

El experto y conocedor del producto, quien ofrece con todo el conocimiento necesario las piezas cerámicas, y está al tanto de las nuevas tendencias en revestimientos.

Cantidad. En este caso se hace referencia al número preciso de cada producto o servicio que los vendedores desean ofrecer en el mercado.

Imagínense la cantidad enorme que se tiene de piezas cerámicas, o bien las colecciones que ofrece Cerámica COBOCE.

Aun así, seguimos trabajando para brindar más variedad pero con la garantía de la calidad que nos diferencia.

Capacidad de venta. Este elemento no depende de la voluntad de los vendedores.

Aquí claramente la industria de cerámicas demuestra la posibilidad de producir u ofrecer el producto en un determinado lapso de tiempo y a cierto precio.

Además, esto determina la producción o el número de piezas, esta es otra razón por la cual se diferencia del resto de los productos en el mercado con respecto al tiempo.

Una obra al ser culminada, sí puede ser refaccionada o remodelada en un largo tiempo, el cliente no comprará cada semana o mes ni cada año.

Una vez más, el cliente debe comprar cerámicas dentro de las nuevas tendencias en revestimientos y con calidad. 

Deseos y necesidades. Cuando se habla de deseos de los compradores no se habla de necesidades concretas, sino más bien de anhelos

Pero el deseo tiene mucho que ver con un ideal “nuestra propia casa” construida y diseñada por uno mismo que tenga características específicas.

Espacios únicos y por supuesto nuestros ambientes revestidos con la mejor cerámica con excelente calidad, porque este anhelo es para un largo tiempo.

Mercado. Este es el lugar donde pueden ser intercambiados bienes y/o servicios a cambio de dinero. Este espacio puede ser físico o virtual, por ejemplo por medio de Internet.

En el mercado boliviano, a partir del año 2019, se ha ido implementando aún más las tiendas virtuales.

Pero sin duda los espacios físicos donde se aprecia con los ojos y el tacto siguen siendo el fuerte de este mercado dentro del rubro de los revestimientos de pisos y paredes.

El showroom debe ofrecer posibilidades del uso de las piezas cerámicas en los diferentes espacios, cocina baño, combinación de colores, mostrar además las nuevas tendencias en revestimientos.

Lapso de tiempo. En este caso se hace referencia al ciclo en que los bienes y/o servicios pueden ser encontrados en el mercado. Pueden ser semanas, meses, años.

A diferencia de los productos comestibles el lapso de tiempo varía de gran manera pero eso no quiere decir que las colecciones se eternizan.

La oferta del producto posibilita ventas, por lo tanto producción.

Precio. Cuando se habla de precios se hace referencia al valor pecuniario expresado en una determinada moneda que poseen los productos y/o servicios.

Es en este punto que el cliente suele dejarse llevar por las ofertas, aquí definiremos oferta como una rebaja.

Pero responderemos ahora a la pregunta ¿Será lo que necesita el cliente o lo que desea para su obra? ¿Responde a los requerimientos necesarios para revestir ese espacio?

Debe responder un experto, en este caso tú. Por esta razón, las ofertas no son necesariamente una rebaja o menor precio.

Recalcar que la demanda hace referencia a la cantidad de producto que los clientes adquieren, por lo tanto, la oferta y demanda son motores del mercado.

La oferta conceptualizada como “lo que se ofrece al mercado” está en estrecha relación con las nuevas tendencias en revestimientos y estas no se separan de la calidad.

Seguramente tuviste muchas experiencias acerca del tema, generalmente se dice que el cliente tiene la razón, en este caso el cliente debe tener la información previa y profesional.

Sigamos compartiendo nuevas ideas y experiencias en este amplio rubro como es la construcción, escríbenos.