Construccion

3 Recursos para que el cliente diga SÍ a tu propuesta y presupuesto.

El presupuesto de obra y el revestimiento, considerados problema al momento de contratación del profesional para la construcción, en Bolivia.

En el contexto actual del país y del mundo, la pandemia, ha incidido en la industria de la construcción y otros rubros. Al respecto la opinión tanto de los ciudadanos, profesionales de distintas áreas, empresas, corporaciones y todo el país, es similar, levantarnos y seguir descubriendo nuestras destrezas.

La era Digital está aquí y los recursos te los facilitaremos en este espacio.

Ten en cuenta que, la obra que desean construir, el ambiente o los ambientes a revestir, los colores y las texturas de las cerámicas; aún están en la mente de tú cliente. Sí, es solo un ideal, persuadido por objetivo (s) o necesidad(es) que quiere cumplir o cubrir, por ejemplo, si es una persona o personas que se dedican al negocio de construcción su prioridad será la parte estética del edificio u otra obra, para que enamore a quien quiere adquirir una tienda, departamento o vivienda familiar.

En el caso de que una familia quiera una construcción, lo que destacará de tu argumentación sobre las cerámicas, será, que muchas familias durante estos años están agradecidas por la elección de la que tú pudiste ser parte, por lo tanto, solo tú a través de las sugerencias, experiencia y la información que tienes son en suma tu mayor estrategia.

Conocimiento sobre revestimiento

¿Estas actualizado? ¿te preparas para tus presentaciones a clientes sobre propuestas de obras y de revestimiento?  Si respondiste con un sí a ambas preguntas, ¡la hiciste! Primero, el inicio de cualquier interacción de negocio es tu conocimiento, todo lo referente acerca de construcción, material, calidad de los mismos y por supuesto las cerámicas. Una explicación creativa, palabras adecuadas, que hará visible en su mente, el ideal de tu cliente.

Cuando uno tiene conocimiento de lo que hace y lo emite (coherencia) con relación a su área impresiona al otro que te observa y escucha.

Segundo sugerir en forma de pregunta: ¿Tiene usted muchas opciones, le interesa conocerlas? Las preguntas que realice al momento de su exposición profesional deben conducir siempre a una respuesta positiva, y despertar interés. Nombrar de 5 a 6 productos con nombres, características y diferencias logrando que necesiten saber más. Si bien la pregunta principal del cliente es el costo, debes argumentar la calidad, durabilidad, seguridad y garantía de la cerámica.

Estar del lado del cliente, como tu tercer recurso, se parte de sus intereses debes proponer las veces que se pueda soluciones a cada objeción que hallen, demostrando interés en sus aspiraciones y objetivos. Este paso es una relación más emocional.

Los recursos (detalles técnicos de las cerámicas y de otros materiales) que le ofreceremos serán parte de estos tres pasos, pero está sus manos la capacidad de saber usarlos, las palabras técnicas bien explicadas, creatividad y la agilidad a poner a un lado, el No, el pero, las dudas y hacer posible que el SÍ salga de una manera natural y sin presiones.

Revestimiento, diseños, cerámicas, construcción y más serán la base de la información digital que te proporcionemos.

¿Por qué la información que se proporciona ya no es física “impresa”? El espacio concreto de aprendizaje y constante actualización, se ha transformado hace varios años, la impresión de información ha sido desechada por varias razones: la actualización de la información plantea dificultades de costo, uso de más papel, cuidado del medioambiente, en muchos casos esta información se convierte en más basura.

Si se habla de espacio en el que se guarda cierta información de interés. No podemos desestimar que el papel es un soporte perdurable a través de los años, pero si hablamos de un espacio digital, en comparación puedes almacenar una cantidad enorme de información en un “espacio” pequeño, por así decirlo.

La información digital, hizo posible que seamos parte de una sociedad de información y conocimiento digital que permite un fácil acceso y en cualquier momento de tu vida cotidiana, sin limitaciones de cantidad e información requerida. El soporte físico o el aparato tecnológico que usas para conectarte es de igual forma a elección y comodidad, entre ellos, el celular, además de usarse para comunicarnos y para el chat, se ha convertido en un mini computador, en la que de igual forma que un ordenador, se puede almacenar información de interés, convirtiéndose el dispositivo de primera elección.

Buscar, analizar, seleccionar son acciones diarias dentro de la mayor biblioteca en el mundo, el internet. La digitalización de la información acerca de la construcción también se ha ido especializando en áreas: arquitectura convencional, moderna, sostenible, urbana, relacionada a la historia y muchas más. Pero debemos tener en cuenta que los materiales de construcción, seguirán siendo necesarios para edificar, estos materiales varían en características y sus usos en diferentes ambientes u obras y en estos años también han cambiado de acuerdo a requerimientos de la construcción.

Las estrategias de negociación requieren en su mayor parte de tu argumentación sobre los materiales que tienes presupuestado para resultados óptimos y profesionales. Vemos necesario proporcionarte cierta información que facilite tu asesoramiento y presentación de proyectos con respuestas positivas a tus diferentes propuestas.

Además de informarte puedes interactuar, porque establecimos cierto tipo de comunicación directa, y el Feedback “respuesta” es casi inmediata, convirtiéndose en una ventaja, esta respuesta es de ambas partes, la información, sugerencias que nos hagas, nos permitirá: mejorar, mostrar variedad, seleccionar temas de interés, en otras palabras, ambos crecemos.

Es muy importante Construir y Diseñar este espacio de intercambio e interacción constante y nos gustaría que compartas tus experiencias con nosotros, la información digital que quisieras tener al alcance, aportes profesionales propios, de interés en el área para seguir trabajando.